- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: Siria crea condiciones para retorno de refugiados que todavía no es masivo

© REUTERS / Zohra BensemraLos refugiados sirios
Los refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La repatriación de los refugiados sirios todavía no ha adquirido un carácter masivo, pero las autoridades del país crean condiciones para que regresen, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Se fortalecen las tendencias positivas en Siria, de las que la principal es el regreso de los refugiados, que todavía no ha adquirido un carácter masivo, pero se crean condiciones para que así sea", dijo en rueda de prensa.

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
Según la diplomática, el Gobierno sirio ha elaborado y está cumpliendo unas medidas de estimulación de la repatriación y de facilitación de la reintegración en la sociedad siria de los ciudadanos que regresan del extranjero.

"Es un conjunto de medidas que incluye la simplificación del control fronterizo y aduanero, la asistencia médica y social, la ayuda en la posibilidad de proseguir estudios y encontrar empleo y la concesión de créditos en condiciones ventajosas", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала