En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    4 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Dos medios israelíes publican una noticia sobre la que se lleva hablando varios meses en este país: la lucha interna que mantienen varios notables palestinos por la sucesión del presidente Mahmud Abás.

    El diario Yediot Ahronot y la radiotelevisión oficial Kan aseguran que distintos dirigentes de Al Fatah, el partido de Abás, comenzaron a acumular armas y hombres en preparación para la "batalla" que tendrá lugar pronto por la sucesión de Abás.

    Abás desempeña tres cargos muy apetitosos para los notables palestinos, como son la presidencia de la OLP, la presidencia de la Autoridad Palestina y la presidencia de Al Fatah.

    Los dos medios hebreos señalan a varios dirigentes palestinos que aspiran a suceder a Abás en alguno de esos tres cargos.

    Uno de ellos es el general Yibril Rayub, que fue presidente del Servicio de la Seguridad Preventiva, el general Mayid Faray, que preside el servicio de Inteligencia General, Mahmud al Alul, vicepresidente de Al Fatah, y Tawfiq al Tirawi, que fue jefe de la inteligencia palestina.

    Te puede interesar: Palestina: una economía sumergida por el conflicto

    Los dos medios no citan la fuente de esta información, aunque con toda seguridad es el ejército israelí. En los últimos meses algunos militares y profesores universitarios israelíes hicieron referencia a que en Palestina se generará el "caos" cuando desaparezca Abás.

    El reparto de todo el poder que ahora se encuentra en manos de Abás será inevitable cuando él desaparezca y existen muchas posibilidades de que quien más se beneficie sea la organización islamista Hamás.

    Además:

    ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?
    Mahmud Abás abandona el hospital después de nueve días
    Mahmud Abás califica de "racista" la ley israelí del estado-nación
    El Gobierno palestino respalda al presidente Mahmud Abás
    Hamás acusa a Abás de obstruir la reconciliación palestina
    Etiquetas:
    cargos, sucesor, armas, presidencia, Mahmud Abás, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik