Widgets Magazine
En directo
    La situación en Cisjordania (archivo)

    Israel construirá 1.400 viviendas para colonos judíos en la Cisjordania

    © REUTERS / Ammar Awad
    Oriente Medio
    URL corto
    304

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel se dispone a construir otras 1.400 viviendas en las colonias judíos de los territorios ocupados de Cisjordania.

    382 viviendas empezarán a construirse inmediatamente mientras que el resto están ultimando la documentación para su edificación.

    La Administración Civil, el brazo del ejército en los territorios ocupados, confirmó el 22 de agosto que las 382 viviendas ya pueden construirse puesto que cuentan con la aprobación final.

    Las viviendas se construirán en distintas colonias, algunas de las cuales están en lugares remotos de Cisjordania, lo que da una idea de la voluntad del gobierno de Benjamín Netanyahu de expandir todo lo posible la presencia de los colonos en la Cisjordania ocupada aprovechando su entendimiento con la Administración de Donald Trump.

    Te puede interesar: EEUU asegura que su formula de paz no les gustará ni a los palestinos, ni a los israelíes

    En cuanto a las viviendas que todavía no cuentan con la aprobación final, figuran 400 casas en Adam. El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman se comprometió recientemente a construir cientos de viviendas en ese asentamiento tras la muerte, a manos de un miliciano palestino, de un colono perteneciente a Adam.

    La diputada Tamar Zandberg, líder del partido liberal Meretz, en la oposición, dijo que el anuncio de este 22 de agosto equivale a "poner un dedo en el ojo de cualquier posible proceso de paz". En su opinión, "el gobierno no se preocupa de los intereses israelíes, sino que solo lo hace de los intereses de los colonos".

    Por su parte, el Consejo Yesha que representa a los colonos, criticó que se hayan aprobado "tan pocas" viviendas, y resaltó que es el número menor de viviendas aprobadas en el último año y medio.

    Además:

    El Ejército israelí detiene a cuatro periodistas palestinos en Cisjordania
    España condena la construcción de nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania
    Israel prohibió la entrada a 250 visitantes "no gratos" en lo que va de año
    Mahmud Abás califica de "racista" la ley israelí del estado-nación
    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?
    Etiquetas:
    colonias, judíos, Israel, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik