Widgets Magazine
07:08 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Fuerzas aeroespaciales rusas en el aeródromo de Hmeymim en Siria

    Aviones, soldados y experiencia: el Ministerio de Defensa de Rusia comparte lo que logra en Siria

    © Foto: Russian Defence Ministry
    Oriente Medio
    URL corto
    2380
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias recuperaron el 96,5% del territorio durante la operación de Rusia en el país árabe, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El Ministerio de Defensa de Rusia informa que las tropas sirias recuperaron el 96,5% del territorio durante la operación rusa en el país árabe.

    "Como resultado de la operación, las fuerzas militares sirias apoyadas por las de Rusia liberaron de los terroristas más de 1.400 localidades, mientras que más del 96% de los territorios están bajo control de las tropas gubernamentales y grupos de la milicia popular", según se desprende de un vídeo publicado en el canal de YouTube del ente.

    En cambio, en septiembre de 2015, momento en que Rusia lanzó su operación, el Ejército sirio controlaba solo el 8% del territorio del país.

    Se señala, además, que "más de 63.000 militares rusos, incluidos 434 generales y cerca de 26.000 uniformados" tomaron parte en la operación rusa en Siria.

    La experiencia de combate en Siria fue adquirida por el 91% de los grupos de aviación militar y por el 60% de los de la aviación estratégica de Rusia.

    Las Fuerzas Armadas de Rusia pusieron a prueba más de 230 tipos de armas en la guerra contra los grupos terroristas en Siria, aseguró el Ministerio de Defensa del país europeo.

    "Durante la operación se probaron 231 tipos de armas nuevas y modernizadas", señaló la institución en el vídeo.

    Los equipos, agregó, mostraron su alta eficacia.

    La Fuerza Aeroespacial probó 68 armas nuevas, la Armada 18, las fuerzas terrestres 48 y los otros cuerpos 97, precisó el Ministerio.

    En cuanto a los drones, la institución comunicó que unos 70 vehículos no tripulados sobrevuelan diariamente el espacio aéreo de Siria.

    "Cada día hasta un total de 70 vehículos no tripulados, como los Forpost y los Orlán 10, cumplen misiones en Siria", puntualizó.

    Los drones rusos realizaron más de 25.000 operaciones de reconocimiento y descubrieron alrededor de 47.500 objetivos terroristas.

    Más: Rusia desplaza a EEUU de Oriente Medio

    Según el Ministerio ruso más de 86.000 radicales fueron abatidos por los bombardeos de la aviación rusa contra los terroristas en Siria.

    "Fueron eliminados 830 cabecillas de las formaciones ilegales, más de 86.000 combatientes, incluidos 4.500 oriundos de Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes [CEI]", dijo el ente castrense en el vídeo.

    Además, los bombardeos arrasaron 121.466 instalaciones terroristas.

    Se informa que la Armada rusa lanzó 100 ataques con misiles de crucero Kalibr desde buques y submarinos, mientras la aviación realizó 66 ataques con misiles.

    El ministerio destacó que durante la operación en Siria, la Armada rusa realizó 189 misiones de combate en las que fueron utilizados 86 buques, 14 submarinos y 83 barcos.

    Recordó que el 15 de noviembre de 2016 Rusia usó por primera vez los cazas embarcados del crucero Admiral Kuznetsov contra los objetivos terrestres, en dos meses los pilotos cumplieron 420 vuelos y destruyeron 1.252 instalaciones terroristas.

    También: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, como ISIS, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

    Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, para detener el avance de los terroristas.

    El 6 de diciembre de 2017, el Estado Mayor ruso anunció la liberación completa de todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS.

    Además:

    "Tecnologías revolucionarias": el caza Su-57 brinda una oportunidad única para Rusia
    Zajárova: EEUU fracasó en el papel de 'Superman'
    Rusia destapa órdenes secretas de la ONU para frenar la reconstrucción de Siria
    Rusia, Turquía e Irán, dispuestos a hacer frente a intentos de socavar la soberanía de Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik