- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes liberan a 40 militares afganos con motivo de la fiesta Eid al Adha

© AFP 2023 / Javed TanveerCombatientes de Talibán en Afganistán
Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del movimiento extremista Talibán liberaron al menos a 40 agentes de las fuerzas de seguridad de Afganistán en el distrito de Bilcheragh, en el norte de la provincia de Faryab, informó la cadena Tolo News.

Más temprano, los talibanes rehusaron pactar una tregua con el Gobierno afgano con el motivo de la fiesta de Eid al Adha, pero decidieron liberar a 500 rehenes, militares entre ellos.

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Talibanes aceptan asistir a la reunión sobre Afganistán en Moscú
El medio informa que 40, de unos 100 agentes de seguridad que permanecían en Bilcheragh, se entregaron a los talibanes.

Varios militares liberados explicaron haberse entregado porque sus peticiones de ayuda y refuerzo quedaron sin respuesta.

Según el jefe de la policía de Bilcheragh, Mohammad Shah, los militares intentaron informar al Gobierno sobre la amenaza de los talibanes en la región pero nadie les contestó.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Además: El líder de los talibanes rechaza tregua humanitaria en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала