- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano critica a ACNUR por sus declaraciones en contra del regreso de refugiados a Siria

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Líbano, Yebran Basil, criticó las declaraciones del alto comisionado de la ONU para los Refugiados que se mostró en contra del regreso de los desplazados a Siria.

Hace una semana, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que la ONU "no puede permitir a los refugiados volver (a Siria) mientras haya un contexto de peligrosidad".

Refugiados sirios en Líbano - Sputnik Mundo
El Líbano, interesado en el éxito de iniciativa rusa sobre regreso de refugiados a Siria
"Creo que estas declaraciones crean problemas serios entre el Líbano y ACNUR, consideramos que estas palabras (…) niegan los cambios de la situación en Siria que sí cambió, en numerosas zonas se crearon las condiciones necesarias (para el retorno de los refugiados), en primer lugar me refiero a la seguridad", dijo Basil en una rueda de prensa conjunta con su par ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller libanés abogó por colaborar con ACNUR, pero resaltó que el Líbano "nunca aceptará la retórica que favorece a la presencia de los refugiados en su territorio".

Tema relacionado: Rusia y el Líbano convocan conferencia en defensa de las minorías en Oriente Medio

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Siria: el camino hacia la victoria - Sputnik Mundo
Siria: el camino hacia la victoria (cronología interactiva)
La crisis interna provocó la huida masiva de los sirios a países vecinos y a la Unión Europea.

Según datos generales, casi 6,9 millones de refugiados sirios registrados se encuentran repartidos en 45 países.

El Centro de la Acogida de los Refugiados informó el pasado 11 de agosto que más de 1,7 millones de nacionales sirios, que de momento se alojan principalmente en el Líbano, Turquía y Alemania, expresaron su deseo de regresar a sus casas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала