- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión de pasajeros llegará a Damasco desde Irak por primera vez desde 2011

© AFP 2023 / Joseph EidAeropuerto de Damasco
Aeropuerto de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Por primera vez desde el inicio de la guerra en Siria, un avión de pasajeros de Irak aterrizará en el aeropuerto internacional de Damasco, comunicó a Sputnik el ministro de Transporte sirio, Alí Hamoud.

"Está previsto que hoy [el 20 de agosto] el primer avión de pasaros llegue al aeropuerto de Damasco", dijo.

El ministro indicó que se trata del primer vuelo comercial de Irak a Siria desde 2011, cuando la comunicación aérea entre los dos países vecinos fue suspendida.

Siria: el camino hacia la victoria - Sputnik Mundo
Siria: el camino hacia la victoria (cronología interactiva)

Hamoud subrayó que ese vuelo se hizo posible gracias a la victoria del Ejército sirio sobre el terrorismo en el país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

El 6 de diciembre de 2017 pasado el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados.

Te puede interesar: Confesiones de un terrorista: "Nuestros jefes nos traicionaron" (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала