- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes anuncian la liberación de cientos de presos por la Fiesta del Cordero

© AFP 2023 / Aref KarimiAshraf Ghani, el presidente de Afganistán
Ashraf Ghani, el presidente de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento de los talibanes prometió liberar el lunes a cientos de presos con motivo de la Fiesta del Cordero, una de las mayores festividades del mundo musulmán que este año se celebra el 22 de agosto, informó el canal TOLO News.

El anuncio de los insurgentes se produce después de que más temprano el presidente del país, Ashraf Ghani, propusiera una nueva tregua a partir del 20 de agosto.

Más: La OTAN aplaude el alto el fuego anunciado por el presidente afgano

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
El presidente de Afganistán anuncia otro alto el fuego con los talibanes
La cadena aclaró que los talibanes no han respondido hasta el momento al ofrecimiento del presidente. Según el canal, los radicales explicaron que los presos serán liberados "para que compartan la Fiesta del Cordero con sus familias y amigos". De hacerse efectivo el alto el fuego sería el segundo del año.

Del 12 de junio al 29 de junio, el Gobierno de Afganistán suspendió sus operaciones contra los talibanes, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, la fiesta que marca el final del mes del Ramadán.

En esa ocasión los talibanes declararon una tregua de tres días.

Pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita, Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала