En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento de los talibanes prometió liberar el lunes a cientos de presos con motivo de la Fiesta del Cordero, una de las mayores festividades del mundo musulmán que este año se celebra el 22 de agosto, informó el canal TOLO News.

    El anuncio de los insurgentes se produce después de que más temprano el presidente del país, Ashraf Ghani, propusiera una nueva tregua a partir del 20 de agosto.

    Más: La OTAN aplaude el alto el fuego anunciado por el presidente afgano

    La cadena aclaró que los talibanes no han respondido hasta el momento al ofrecimiento del presidente. Según el canal, los radicales explicaron que los presos serán liberados "para que compartan la Fiesta del Cordero con sus familias y amigos". De hacerse efectivo el alto el fuego sería el segundo del año.

    Del 12 de junio al 29 de junio, el Gobierno de Afganistán suspendió sus operaciones contra los talibanes, con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, la fiesta que marca el final del mes del Ramadán.

    En esa ocasión los talibanes declararon una tregua de tres días.

    Pese a la fuerte presencia militar de Estados Unidos y otros países de su órbita, Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia.

    Además:

    Abaten a más de 30 talibanes en Afganistán
    Rusia, preocupada por ataques de talibanes en el norte de Afganistán
    Sube a 194 la cifra de talibanes eliminados en la ciudad de Ghazni
    Etiquetas:
    islam, fiesta, liberación, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook