- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía arremete contra New York Times

© AFP 2023 / Emmanuel DunandEdificio del 'The New York Times' in New York
Edificio del  'The New York Times' in New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La publicación de New York Times sobre Ismail Ozden, alto miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) eliminado esta semana en Irak, es un intento de justificar el terrorismo, declaró el portavoz del presidente turco Ibrahim Kalin.

El diario escribió informando de la muerte de Ozden que él fue "un héroe para muchos en la minoría yezidi, que sufre privaciones en el norte de Irak".

"Esto no es periodismo, es un flagrante intento del NYT de justificar el terrorismo del PKK. ¿Según esa lógica [el ex líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama] bin Laden también fue un 'héroe' para algunos?", tuiteó Kalin.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
La tormenta perfecta que acecha a Erdogan
Tras la reanudación en Turquía del conflicto armado con el PKK, prohibido en el país por considerarse terrorista, en julio de 2015, en el país murieron más de mil militares y policías y unos 500 civiles fueron agredidos por milicianos kurdos.

Según el Ministerio de Defensa de Turquía, las fuerzas de seguridad del país lograron neutralizar en este período a más de 10.000 militantes del PKK.

La Fuerza Aérea turca lleva a cabo operaciones por aire y tierra contra las bases del PKK situadas en el norte de Irak.

Te puede interesar: ¿Quiere EEUU dictarle a Turquía lo que tiene que hacer en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала