- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa: Londres solo ayuda a Idlib y se olvida del resto de Siria

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La intención del Gobierno británico de prestar ayuda a la provincia de Idlib, donde se afincaron los terroristas, denota su falta de deseo de ayudar a los refugiados que regresan a Siria y de participar en la reconstrucción de todo el país, declaró el secretario de prensa de la embajada de Rusia en Londres.

Las autoridades británicas anunciaron estos días que planean prestar ayuda a la provincia de Idlib, donde, dijeron, encontraron refugio casi tres millones de personas, "muchas de las cuales tuvieron que mudarse en numerosas ocasiones".

"Es demostrativo que el Gobierno conservador se apresure a destinar el dinero de los contribuyentes precisamente a esta región y al mismo tiempo se niegue con obstinación a participar aunque sea de algún modo en prestar ayuda humanitaria a toda Siria y a los refugiados que regresan a sus hogares", dijo.

Insurgentes en la provincia siria de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Siria espera un golpe desde Idlib: los radicales amenazan con una nueva ofensiva
Al recordar que más del 90% del territorio sirio ya está liberado de los terroristas, el diplomático señaló que no se puede menos que lamentar este comportamiento del Gobierno británico, además reveló que la embajada rusa sigue atentamente a quién y con qué propósito ayuda Londres en Siria.

Londres planea ayudar a Idlib, "provincia en el noroeste de Siria convertida en refugio de los extremistas, sobre todo de los grupos Frente al Nusra y ISIS [ambos prohibidos en Rusia], catalogados como terroristas por la ONU, allí se concentraron decenas de miles de yihadistas que atacan a diario las posiciones de las tropas gubernamentales sirias y la base rusa de Hmeymim, y pelean entre sí obligando a los civiles a huir para salvar sus vidas", agregó.

Además: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала