- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí destina $100 millones para la reconstrucción del noreste de Siria

© AP Photo / Hassan AmmarLa destrucción en Siria (archivo)
La destrucción en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Arabia Saudí destinó 100 millones de dólares a la reconstrucción de las zonas en el noreste de Siria liberadas de los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), dice la declaración de la embajada saudí en Washington.

De acuerdo a la declaración, se trata de la inversión más grande en proyectos de la coalición internacional para la lucha contra ISIS, que buscan restaurar Al Raqa y otras zonas en el noreste de Siria.

Ruinas de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
"Es imposible restaurar todos los monumentos destruidos en Siria"
En particular, los fondos serán enviados a la reconstrucción de barrios residenciales, centros de salud y educación, agricultura y carreteras. El hecho debe contribuir al regreso de refugiados sirios, destaca el comunicado.

Se trata de las zonas, liberadas de ISIS con la participación de la coalición internacional encabezada por EEUU y las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias de la mayoría kurda.

Tema relacionado: Reconstrucción total: Siria da la bienvenida a las inversiones rusas

Damasco considera ilegítima la actividad de esas fuerzas en su territorio y declara que Al Raqa será liberada cuando el Ejército sirio entre en la ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала