- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 500 plantas reanudan su trabajo en la zona industrial de Alepo

© Sputnik / Timur Abdulaev / Acceder al contenido multimediaAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Más de 500 plantas destruidas por los terroristas en la parte industrial de la ciudad siria de Alepo, fueron reconstruidas y volvieron a estar operativas, comunicó el director del centro industrial de Alepo, Hazem Ajan.

"Cuando el Ejército sirio liberó el territorio, la producción se reanudó inmediatamente, elaboramos un plan de emergencia para reanudar lo más pronto posible el trabajo a fin de reconstruir la ciudad industrial, por ahora están funcionando allí más de 500 plantas", dijo Adjan.

Punto de entrega de ayuda humanitaria de la Fundación Pública Local Ajmat Kadírov en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia brinda ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo (fotos, vídeo)
Reveló que la parte industrial de Alepo abarca una superficie de 5.000 hectáreas donde hay todo lo necesario para la producción, se trata de la zona industrial, bancos y viviendas para los trabajadores.

Adjan recordó que esta fue creada en 2003 y se consideró como el mayor centro industrial de Oriente Medio hasta 2012, el año en el que los terroristas se apoderaron de Alepo destruyendo el 90 por ciento de las plantas.

Asuntos relacionados: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

Escultura destruida en Palmira - Sputnik Mundo
Siria empieza a restaurar las esculturas de Palmira sin ayuda de la Unesco
Señaló, además, que "los empresarios rusos y chinos mostraron su interés en abrir aquí sus plantas".

Destacó que antes de la guerra en el territorio de la zona industrial operaron 1.500 empresas cuyos propietarios eran empresarios de varios países, incluidos los europeos.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала