Widgets Magazine
03:57 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    El territorio disputado por Israel y Palestina (archivo)

    EEUU asegura que su formula de paz no les gustará ni a los palestinos, ni a los israelíes

    © REUTERS / Amir Cohen
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El plan de paz que está elaborando Estados Unidos para la solución del conflicto árabe-israelí no le gustará a ninguna de las dos partes, pero estas iniciativas son la única forma de llegar a un acuerdo, declaró el enviado especial de EEUU para Oriente Medio, Jason Greenblatt.

    "Nadie estará completamente satisfecho con nuestra propuesta, pero así debe ser si se quiere lograr una verdadera paz. La paz solo puede tener éxito si se basa en realidad", dice el tuit del diplomático.

    ​Esta declaración fue tuiteada en inglés, árabe y hebreo, lleva firmas de cuatro altos cargos de la Administración de EEUU involucrados en el nuevo proyecto de reconciliación palestino-israelí.

    Aparte de Greenblatt, sus firmas bajo la declaración pusieron el asesor del presidente de EEUU, Jared Kushner, el embajador de EEUU en Israel, David Friedman, y la embajadora de EEUU en la ONU, Nicky Haley.

    Washington declaró en repetidas ocasiones que está a punto de concluir el trabajo sobre la hoja de ruta para Oriente Medio pero todavía no revela sus detalles.

    Israel está dispuesto a cooperar con la iniciativa estadounidense pero Palestina, al contrario, rechazó la mediación de EEUU luego de que el presidente Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital del Estado judío ignorando la reclamación palestina sobre la parte oriental de la ciudad. 

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

    Además:

    Diputada israelí: la cumbre Israel-Palestina es poco probable actualmente
    Palestina, dispuesta a negociar con Israel con la mediación de Rusia
    Erdogan: EEUU perdió el papel de mediador en el Oriente Medio
    Etiquetas:
    mediación, disputa territorial, relaciones bilaterales, conflicto, Israel, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik