En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Turquía tiene la intención de demandar a Washington ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por su decisión de incrementar los aranceles al acero y el aluminio turcos, declaró la ministra de comercio turca, Ruhsar Pekcan.

    "Turquía invitó a EEUU al panel de árbitros de la OMC, la parte estadounidense ya recibió la invitación; de tal modo, iniciamos los procedimientos legales en el marco de la OMC", señaló en el marco de una reunión de embajadores turcos ante instituciones internacionales celebrada en Ankara.

    El 10 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó aranceles del 50% a las importaciones de acero y del 20% a las de aluminio de Turquía, el doble de las tasas aprobadas en marzo pasado por Washington con respecto a la mayoría absoluta de los exportadores de esos productos, con unas pocas exenciones.

    El 14 de agosto, Turquía amenazó con un boicot a los productos electrónicos hechos en EEUU y un día después volvió a incrementar los aranceles sobre varias mercancías estadounidenses —entre ellas el alcohol, el tabaco y los automóviles— en represalia por las acciones de EEUU.

    Tema relacionado: Turquía reduce las inversiones en la deuda pública de EEUU

    La tensión en las relaciones entre Ankara y Washington, caldeada también por el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido en Turquía, provocó el desplome de la moneda turca.

    Además:

    La tormenta perfecta que acecha a Erdogan
    "Turquía reforzará los lazos con Rusia pero no abandonará la OTAN"
    Donde las dan, las toman: Turquía ajusta las cuentas con EEUU
    Turquía anuncia cuánto perderá EEUU con la subida de aranceles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook