- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía demandará a EEUU ante la OMC por aranceles al acero

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía tiene la intención de demandar a Washington ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por su decisión de incrementar los aranceles al acero y el aluminio turcos, declaró la ministra de comercio turca, Ruhsar Pekcan.

"Turquía invitó a EEUU al panel de árbitros de la OMC, la parte estadounidense ya recibió la invitación; de tal modo, iniciamos los procedimientos legales en el marco de la OMC", señaló en el marco de una reunión de embajadores turcos ante instituciones internacionales celebrada en Ankara.

Acero fundido - Sputnik Mundo
Economía
Ankara: los aranceles de EEUU contradicen las reglas de la OMC
El 10 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó aranceles del 50% a las importaciones de acero y del 20% a las de aluminio de Turquía, el doble de las tasas aprobadas en marzo pasado por Washington con respecto a la mayoría absoluta de los exportadores de esos productos, con unas pocas exenciones.

El 14 de agosto, Turquía amenazó con un boicot a los productos electrónicos hechos en EEUU y un día después volvió a incrementar los aranceles sobre varias mercancías estadounidenses —entre ellas el alcohol, el tabaco y los automóviles— en represalia por las acciones de EEUU.

Tema relacionado: Turquía reduce las inversiones en la deuda pública de EEUU

La tensión en las relaciones entre Ankara y Washington, caldeada también por el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido en Turquía, provocó el desplome de la moneda turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала