- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Twitter se expone al riesgo de bloqueo en Pakistán

© REUTERS / Eric ThayerTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Twitter corre el riesgo de queda prohibida en Pakistán, comunicó el diario digital Dawn que cita a un alto cargo de la agencia nacional de telecomunicaciones, PTA, por su sigla en inglés.

El director de Política de Internet y Análisis Web de la PTA, Nisar Ahmed, dijo que a diferencia de Facebook, que es muy cooperativo con las autoridades pakistaníes, Twitter cumple apenas un 5% de las solicitudes para bloquear materiales ofensivos.

Twitter suspende más de 70 millones de cuentas sospechosas desde mayo
El Tribunal Supremo, según el funcionario, ordenó la semana pasada a la PTA hacer una última advertencia a la plataforma de microblogs, antes de un eventual bloqueo.

"La PTA ha transmitido la preocupación del tribunal a Twitter, pero no ha recibido respuesta. El organismo regulador ejecutará órdenes judiciales si Twitter no responde al aviso final ", dijo Ahmed.

La corte, añadió, está "resuelta a darle una lección a Twitter, que perderá su negocio" en Pakistán.

Te puede interesar: Twitter avisará a los usuarios de las imágenes con símbolos nazi

El periódico recuerda que Pakistán ya bloqueó en el pasado algunas redes sociales, en particular Facebook en 2008 y en 2010. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала