- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 90 refugiados regresan a Siria desde Líbano en un día

© Sputnik / Valeriy MelnikovRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 90 refugiados regresaron a Siria desde Líbano en las últimas 24 horas, según se desprende de un boletín del Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados del Ministerio de Defensa ruso.

"En las últimas 24 horas, 87 refugiados (entre ellos 23 mujeres y 44 menores) regresaron a Siria del Líbano a través de los puestos de control de Yeidet-Yabus y Al Quseir", dice el documento.

Añade que en total 325 civiles sirios regresaron a sus hogares en un día, de ellos 197 a la gobernación de Homs; 123, a Guta Oriental y 5, a Deir Ezzor.

Refugiados sirios se disponen a cruzar la frontera libanesa cerca del pueblo de Arsal, para regresar a sus hogares en Siria, 28 de junio de 2018 - Sputnik Mundo
Millones de refugiados regresan a Siria, EEUU no sabe qué hacer
De este modo, desde el 30 de septiembre de 2015, a sus hogares en el territorio de Siria regresaron 1.217.724 desplazados internos.

Además, los especialistas continúan las operaciones de desminado en la provincia de Homs, en total en las pasadas 24 horas fueron desminadas tres hectáreas del territorio, 10 edificios y un kilómetro de carreteras

Los especialistas también encontraron y desactivaron 42 explosivos, incluidos 15 artefactos explosivos improvisados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала