- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por ataques de talibanes en el norte de Afganistán

© AP Photo / Rahmat GulTalibanes afganos (archivo)
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SVETLOGORSK, RUSIA (Sputnik) — Moscú expresa su preocupación por ataques del movimiento radical Talibán (prohibido en Rusia) contra bases militares en el norte de Afganistán, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Detectamos la escalada de tensiones en las provincias septentrionales, en particular debido a ataques de los talibanes contra la base del Ejército afgano en el distrito de Ghormach, en la provincia de Fariab, donde al menos 17 militares fueron asesinados y otros 20 resultaron heridos", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Agregó que Moscú sigue "con preocupación la situación en la provincia de Gazni donde el movimiento Talibán logró ocupar y llevar unos días controlando la mayor parte del homónimo centro administrativo".

Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas junto a vehículos dañados después de una explosión, Afganistán - Sputnik Mundo
Se produce una explosión cerca de una escuela en Kabul (fotos)
"Murieron centenares de personas en ambos lados, fallecieron residentes civiles, la mayor parte de la ciudad resultó destruida", indicó.

La diplomática afirmó que las hostilidades a gran escala se están llevando a cabo simultáneamente en distintas partes del país al destacar que el Ejército y la policía a duras penas mantienen el control de la situación.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambos proscritos en Rusia, pese a la presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Más: Dos explosiones matan a seis niños y cuatro adultos en Afganistán

Según la ONU, solo en la primera mitad de este año la violencia en Afganistán provocó casi 1.700 civiles muertos y más de 3.400 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала