En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    HOMS, SIRIA (Sputnik) — La ciudad siria de Palmira podrá recibir turistas a partir del verano (boreal) de 2019, comunicó el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi.

    "Creo que para el verano de 2019 Palmira estará completamente dispuesta para recibir turistas", dijo a la prensa.

    Precisó que las autoridades tienen un plan para eliminar todo el daño producido a la ciudad vieja de Palmira, además, algunos países propusieron restaurar artefactos y restablecer el valor histórico de la ciudad.

    Según el gobernador, entre los que ofrecieron ayuda hay Unesco, Rusia, Polonia, Italia, así como otros Estados e instituciones, incluidas varias organizaciones europeas no gubernamentales.

    "Es la historia mundial y no pertenece solo a Siria", subrayó Barazi.

    Palmira es uno de los seis lugares de Siria proclamados Patrimonio de la Humanidad por Unesco, esta antigua ciudad sufrió numerosas pérdidas durante la primera ocupación yihadista, que empezó en mayo de 2015.

    Además: Zapadores rusos desactivan más de 24.000 explosivos en Palmira

    Además, el gobernador declaró que los refugiados sirios temen regresar a la ciudad de Palmira, debido a la presencia de las fuerzas de EEUU en la base de Al Tanaf, así como de varios grupos de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en el desierto sirio.

    "Regresó ya un total de 200 familias, pero esperamos que esta cifra aumente, la gente está preocupada, teme volver a Palmira, así como a Al Sukhnah [a 40 kilómetros al norte de Palmira] debido a que [estas localidades] se encuentran cerca de la base estadounidense de Al Tanaf, hay tropas de EEUU allí, así como varios grupos de ISIS en el desierto", dijo Al Barazi.

    Agregó que los sirios temen que los terroristas regresen de nuevo.

    El pueblo sirio estará completamente a salvo "siempre y cuando los estadounidenses abandonen Al Tanaf y ISIS sea eliminado", recalcó.

    Además: Rusia pide a la Unesco intensificar la reconstrucción de Palmira y Alepo

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de sirios a países vecinos y a la Unión Europea (UE).

    El 6 de diciembre de 2017 el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de ISIS en Siria fueron liberados.

    La semana pasada en Siria fue creado un nuevo órgano interinstitucional de coordinación para organizar la cooperación entre los ministerios interesados a fin de crear unas condiciones favorables para el retorno de los refugiados y garantizarles unas condiciones de vida dignas, según anunció el Centro ruso para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de los Refugiados en el país árabe.

    La nueva entidad está encabezada por el ministro de Administración Municipal y Ecología de Siria, Husein Majluf, quien el 13 de agosto aseguró que el Gobierno sirio está creando todas las condiciones necesarias para el regreso de los refugiados.

    Además:

    La ONU envía su primer cargamento humanitario por la carretera Palmira-Deir Ezzor
    Modernos robots rusos desminan la ciudad de Palmira
    Etiquetas:
    reconstrucción, turismo, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook