- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mahmud Abás califica de "racista" la ley israelí del estado-nación

© REUTERS / Ammar AwadMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, inauguró en Ramala el 29 Consejo Central de la OLP con un discurso en el que calificó de "racista" la ley del estado-nación que en julio aprobó la Kneset.

Abás dijo que no permanecerá callado ante la aprobación de la polémica ley que, según algunos expertos israelíes y occidentales, incluidos expertos judíos, es discriminatoria para la población no judía de Israel.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
El Consejo Central es el segundo órgano en importancia de la OLP y se celebra en un momento de gran incertidumbre para los palestinos.

En su discurso, Abás arremetió también contra Estados Unidos, descalificando el llamado "acuerdo del siglo" que está preparando la administración del presidente Donald Trump y que no acaba de hacerse público.

Abás recordó que él fue el primero en oponerse al acuerdo y prometió que mantendrá esa oposición "hasta que caiga" la iniciativa de Trump.

En la reunión del Consejo Central de la OLP no están participando el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ni el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP). Estos dos grupos están considerados los mayores después de Fatah, el partido de Abás.

Además: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Tampoco participan Hamás ni la Yihad Islámica, las dos organizaciones islamistas que no están integradas en la OLP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала