En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    211
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, inauguró en Ramala el 29 Consejo Central de la OLP con un discurso en el que calificó de "racista" la ley del estado-nación que en julio aprobó la Kneset.

    Abás dijo que no permanecerá callado ante la aprobación de la polémica ley que, según algunos expertos israelíes y occidentales, incluidos expertos judíos, es discriminatoria para la población no judía de Israel.

    El Consejo Central es el segundo órgano en importancia de la OLP y se celebra en un momento de gran incertidumbre para los palestinos.

    En su discurso, Abás arremetió también contra Estados Unidos, descalificando el llamado "acuerdo del siglo" que está preparando la administración del presidente Donald Trump y que no acaba de hacerse público.

    Abás recordó que él fue el primero en oponerse al acuerdo y prometió que mantendrá esa oposición "hasta que caiga" la iniciativa de Trump.

    En la reunión del Consejo Central de la OLP no están participando el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ni el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP). Estos dos grupos están considerados los mayores después de Fatah, el partido de Abás.

    Además: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

    Tampoco participan Hamás ni la Yihad Islámica, las dos organizaciones islamistas que no están integradas en la OLP.

    Además:

    Trump incrementa sus amenazas sobre los palestinos
    Palestina aceptará mediación de EEUU en diálogo con Israel con una condición
    Los palestinos presentan una queja en Ginebra contra Israel por discriminación racial
    Etiquetas:
    disputa territorial, conflicto, Mahmud Abás, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik