En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    251
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) – El emir de Catar, Tamin ben Hamad Thani, anunció en una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que su país invertirá 15.000 millones de dólares en la economía turca, comunicó el servicio de prensa presidencial turco.

    "El presidente de Turquía y emir de Catar se reunieron hoy [15 de agosto] en el recinto presidencial en Ankara (…), Al Thani comunicó que Catar prevé invertir directamente 15.000 millones de dólares en Turquía", dice el comunicado. 

    Se señala que "las inversiones se realizarán con rapidez".

    Además, los líderes de ambos países intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales y cuestiones regionales, así como refirmaron su compromiso de desarrollar los contactos entre Turquía y Catar en todos los ámbitos.

    El 10 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó aranceles del 50% a las importaciones de acero y del 20% a las de aluminio de Turquía, el doble de las tasas aprobadas en marzo pasado por Washington con respecto a la mayoría absoluta de los exportadores de esos productos, con unas pocas exenciones.

    El 14 de agosto, Turquía amenazó con un boicot a los productos electrónicos hechos en EEUU y este día 15 volvió a incrementar los aranceles sobre varias mercancías estadounidenses –entre ellas el alcohol, el tabaco y los automóviles– en represalia por las acciones de EEUU.

    También: Turquía anuncia cuánto perderá EEUU con la subida de aranceles

    La tensión en las relaciones entre Ankara y Washington, caldeada también por el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido en Turquía, provocó el desplome de la moneda turca.

    Además:

    Turquía insta a EEUU a dialogar sin presiones ni amenazas para normalizar las relaciones
    "Turquía y EEUU avanzan hacia una ruptura inevitable"
    Erdogan: "Turquía no perderá la guerra económica"
    Etiquetas:
    economía, inversiones, Tamin ben Hamad Thani, Turquía, EEUU, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook