- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición de EEUU afirma que aún falta mucho por hacer en la lucha contra ISIS

CC0 / US Air Force / Senior Airman Matthew Bruch / Aviones de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Aviones de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Para derrotar al grupo terrorista ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia), todavía hay mucho por hacer, declaró el portavoz de la coalición encabezada por EEUU contra ISIS, Sean Ryan.

"La promesa [de erradicar a ISIS] todavía está lejos de cumplirse y aún hay mucho trabajo por hacer tanto desde el punto de vista militar como desde el punto de vista de la estabilización de la vida civil en ambos países [Siria e Irak]", dijo Ryan.

Aseguró que la coalición "aún no habla de victoria y no deja de pisar el acelerador" en su lucha contra ISIS.

Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: combatientes de ISIS y Al Nusra intentarán recrear su "califato" con el apoyo de los países occidentales
El militar estadounidense volvió a pedir el apoyo de la comunidad internacional para "garantizar que las condiciones que llevaron al surgimiento de ISIS dejen de existir".

La coalición liderada por EEUU e integrada por más de 70 países está realizando operaciones militares contra los terroristas de ISIS en Siria e Irak.

Las acciones de la coalición en Irak están siendo realizadas en conjunto con las autoridades de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Crisis el las relaciones con Turquía

Por su parte, el comandante adjunto para Estrategia y Apoyo de la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés), Felix Gedney, declaró que la coalición internacional encabezada por EEUU no ve ningún cambio en la colaboración con Turquía sobre Siria a pesar de las tensiones entre Washington y Ankara.

"No hemos visto ningún cambio en las relaciones con nuestros aliados turcos", dijo Gedney al contestar a la pregunta de si los últimos acontecimientos afectaron las relaciones militares dentro de la coalición.

Destacó que "Turquía es un miembro muy importante en la coalición global de 70 naciones".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan: EEUU empuja a Turquía a buscar nuevos aliados
Las relaciones entre Estados Unidos y Turquía se han deteriorado recientemente, debido en particular al caso del pastor estadounidense Andrew Brunson detenido en 2016 por las autoridades turcas.

El 1 de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a los ministros de Justicia y del Interior de Turquía por el papel que desempeñaron en la detención de Brunson.

Turquía sostiene que Brunson amenaza la seguridad nacional; EEUU alega que el pastor fue víctima de un proceso injusto.

Noticia relacionada: Los radicales amenazan con una nueva ofensiva

Además, el 10 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó aranceles del 50% a las importaciones de acero y del 20% a las de aluminio de Turquía, el doble de las tasas aprobadas en marzo pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала