En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    211
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió en secreto en mayo con el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, para discutir la situación en la Franja de Gaza, informó el Canal 10 de la televisión hebrea.

    El encuentro tuvo lugar el 22 de mayo, cuando Netanyahu viajó a Egipto junto con un pequeño grupo de asesores, y pasó allí varias horas antes de regresar a Israel esa misma noche.

    El viaje se mantuvo en secreto incluso para los ministros del gabinete de seguridad israelí.

    El plan que discutieron los dos mandatarios contempla restaurar a la Autoridad Palestina en el poder en la Franja, acordar un alto el fuego entre Israel y Hamás, aliviar el bloqueo sobre la Franja y la rehabilitación de infraestructuras.

    Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, tiene previsto reunirse este 14 de agosto con altos mandos militares para discutir el levantamiento parcial del bloqueo y la apertura del paso de mercancías de Kerem Shalom.

    La frontera entre Israel y la Franja ha permanecido completamente calmada desde el 12 de agosto y los palestinos no han lanzado ninguna cometa o globo incendiario.

    Te puede interesar: Gas egipcio entra por primera vez en la Franja de Gaza

    En declaraciones a Los Angeles Times recogidas este 14 de agosto por la prensa hebrea, un alto responsable israelí dijo que el acuerdo con Hamás "está casi listo".

    Además:

    Israel condiciona la reapertura comercial de Gaza
    Avanzan las negociaciones para una tregua entre Israel y Hamás
    Israel permite la entrada de cientos de productos a la Franja de Gaza
    Etiquetas:
    reunión, Hamás, Abdelfatá al Sisi, Benjamín Netanyahu, Franja de Gaza, Israel, Palestina, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook