- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel detiene al periodista judío estadounidense Peter Beinart

© AP Photo / David GoldmanPeter Beinart, periodista judío estadounidense (archivo)
Peter Beinart, periodista judío estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El conocido periodista judío estadounidense Peter Beinart fue detenido en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y fue interrogado por sus "relaciones políticas" antes de ser puesto en libertad, informaron distintos medios hebreos.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, cuando se enteró de la detención, llamó a las "fuerzas de seguridad" para interesarse por lo ocurrido, y fue informado de que la detención de Beinart fue debida a causa de un "error administrativo".

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
Un comunicado de la oficina de Netanyahu dijo que "Israel es una sociedad abierta que da la bienvenida a todos — a los críticos y a quienes le apoyan", y que "Israel es el único país de Oriente Medio donde la gente puede decir sus opiniones libremente de una manera robusta".

Peter Beinart, que viajó a Israel para asistir a una ceremonia religiosa judía de una sobrina, es conocido por sus ideas liberales. Ha colaborado con Time, The New York Times, The New York Review of Books, y también con el diario israelí Haaretz.

Te puede interesar: La sociedad de la desinformación

En medios liberales judíos de Estados Unidos se teme que Israel esté dejando de ser un país liberal para convertirse en un país donde se persigue a aquellos que critican las políticas de Israel, incluidos numerosos judíos de dentro y fuera del país.

Israeli police officers - Sputnik Mundo
Una asociación de derechos civiles denuncia las "detenciones administrativas" en Israel
Beinart es conocido por defender el boicot de los productos que Israel fabrica en las colonias judías de los territorios ocupados.

En su cuenta de Twitter escribió: "Benjamín Netanyahu se ha medio-disculpado por mi detención ayer en el aeropuerto Ben Gurion. Aceptaré la disculpa cuando pida disculpas a todos los palestinos y a los estadounidenses palestinos que cada día tienen que soportar cosas mucho peores".

Sigue aquí: Israel detiene a un periodista y otros 12 palestinos en Ramala

La jefa de la oposición, Tzipi Livni, pidió que los diputados de la Kneset se reúnan urgentemente para debatir las recientes y numerosas detenciones de activistas de izquierda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала