- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes endurecen el castigo por la propaganda terrorista en internet

CC0 / Pixabay / Ordenador
Ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Jalifa bin Zayed Nahyan, introdujo enmiendas a la ley sobre delitos cibernéticos (2012) que endurece el castigo por la propaganda de las organizaciones terroristas en internet, comunicó la agencia de noticias emiratí WAM.

Según estas enmiendas, el castigo mínimo por crear un sitio web o divulgar en internet información sobre organizaciones terroristas u otras prohibidas por la ley, aumenta de cinco a diez años de cárcel, y la multa mínima, de un millón a dos millones de dirhames (de 272.000 a 545.000 dólares).

Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Solo la prohibición de Internet privará a los terroristas del anonimato"
En cuanto al castigo máximo, será de 25 años de cárcel con una multa de 4 millones de dirhames (más de un millón de dólares).

Ese mismo castigo se impondrá por divulgar información sobre sustancias explosivas utilizadas en los atentados.

Además, se castigarán con penas de hasta cinco años de prisión y multas de 500.000 a un millón de dirhames a los que descarguen información de semejantes sitios web o los visiten con frecuencia.

Además: Las redes sociales, ¿cómplices del terrorismo internacional?

En 2014 los Emiratos Árabes Unidos elaboraron su lista de organizaciones terroristas en la que incluyeron a Al Qaeda, ISIS, Frente Al Nusra (ambas prohibidas en Rusia y otros países), el movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y otros.

Posteriormente engrosaron esa lista organizaciones vinculadas con Irán y Catar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала