En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro iraquí, Haider Abadi, canceló su visita a Irán, informó la agencia Mehr citando al despacho del jefe de Gobierno.

    No obstante, Abadi cumplirá el martes su visita a Turquía, programada anteriormente.

    El 10 de agosto, el Banco Central de Irak prohibió llevar a cabo las transacciones en dólares con las entidades de crédito iraníes por las sanciones estadounidenses.

    El Banco Central iraquí no puso las restricciones a las operaciones con Irán en euros, explicando que esta medida "depende de las exigencias del Banco Central de la UE y los bancos corresponsales".

    En mayo pasado, el presidente Donald Trump anunció la retirada de su país del PAIC, firmado en 2015 por Irán, Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    Además: Los tres motivos que obligan a EEUU a actuar con cautela respecto a Irán

    El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    El 7 de agosto Washington restableció las sanciones contra el sector automotriz de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní.

    Te puede interesar: La 'puerta trasera' de Irán para burlar las sanciones de EEUU

    Las sanciones restantes, referentes a la actividad nuclear, entrarán en vigor el 4 de noviembre de 2018, en particular las restricciones al sector energético, así como a las transacciones entre instituciones financieras internacionales y el Banco Central de Irán.

    Además:

    Irán: la "adicción" de EEUU a las sanciones no tiene límites
    El principal beneficiario de las sanciones de EEUU contra Irán será… ¿China?
    Erdogan: EEUU empuja a Turquía a buscar nuevos aliados
    Etiquetas:
    pacto nuclear, relaciones, Haider Abadi, Irán, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook