- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diario desvela que Israel se preparó para asesinar a los líderes de Hamás en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes de Hamás
Militantes de Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel inició en los últimos meses preparativos para asesinar a líderes de la organización islamista Hamás en la Franja de Gaza, reveló el diario Haaretz.

Los preparativos se hicieron en respuesta a las protestas de palestinos en la frontera entre la Franja e Israel que comenzaron el 30 de marzo, así como al lanzamiento de cometas y globos incendiarios contra territorio israelí.

Fuentes militares dijeron al periódico que Israel decidió finalmente no llevar a cabo los asesinatos "para agotar los esfuerzos de Egipto y las Naciones Unidas para lograr un acuerdo político" con Hamás.

Ejército israelí - Sputnik Mundo
Israel destruye completamente un centro cultural en Gaza
El Ejército y los servicios secretos del Shin Bet consideran que el asesinato de los líderes de Hamás en Gaza "es preferible" a una invasión de la Franja.

Sin embargo, los altos mandos de las Fuerzas Armadas israelíes creen que el asesinato de líderes de Hamás puede conducir a una dura respuesta de la organización islamista y por ende a una confrontación militar a gran escala.

El Ejército de Tel Aviv prefiere aplazar un enfrentamiento armado hasta el año 2019, cuando habrá concluido la construcción de una barrera a lo largo de la frontera de la Franja.

Más: Tres palestinos muertos por intensos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала