- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU urge a investigar ataque en Yemen en el que murieron niños

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a llevar a cabo una investigación creíble del ataque aéreo en la provincia yemení de Saada (noroeste), en el que murieron varias decenas de personas, en su mayoría niños.

"Los miembros del Consejo de Seguridad (…) expresaron su grave preocupación por ese y otros ataques recientes en Yemen, urgieron una investigación creíble y transparente y trasladaron sus condolencias a las víctimas y sus familias", dijo Karen Pierce, la representante permanente del Reino Unido, país que preside el Consejo de Seguridad este mes de agosto, al leer un comunicado del organismo.

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
ONU pide sondeo independiente de ataque mortal contra autobús escolar en Yemen
Según la diplomática británica, el Consejo de Seguridad llamó a todas las partes en Yemen a cumplir con sus obligaciones y respetar el derecho humanitario internacional, incluidos los principios de distinción y proporcionalidad.

"Reiteraron que solo puede haber una solución política al conflicto en Yemen y reiteraron su llamamiento a la implementación completa de las resoluciones y las declaraciones del Consejo de Seguridad, incluida la resolución 2216", indicó Pierce.

El bombardeo aéreo de la coalición árabe contra un autobús escolar en Saada se produjo el 9 de agosto y dejó al menos 50 muertos y 77 heridos.

Además: La ONU denuncia más de 6.500 civiles muertos en Yemen desde marzo de 2015

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que en el ataque fallecieron 29 niños menores de 15 años y otros 30 resultaron heridos.

Una mujer yemení (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú urge a investigar la muerte de civiles en Yemen
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала