- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia condena el ataque aéreo contra Yemen que provocó la muerte de niños

© REUTERS / Naif RahmaLugar del ataque perpetrado contra un autobús escolar en Yemen
Lugar del ataque perpetrado contra un autobús escolar en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia condenó los ataques de la coalición árabe contra un autobús escolar en Yemen que provocaron numerosos muertos, entre ellos niños, se desprende de un comunicado correspondiente.

Según informó el Comité Internacional de la Cruz Roja, el ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en Saada impactó un vehículo escolar, causando al menos 50 muertos y 77 heridos, en su mayoría menores.

"Francia condena los ataques aéreos realizados el 9 de agosto, que impactaron un autobús en la ciudad de Saada en el norte de Yemen y provocaron, según datos de los médicos, una gran cantidad de víctimas y lesionados, en su mayoría niños", indica el documento.

Una mujer yemení (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú urge a investigar la muerte de civiles en Yemen
París señaló que apoya el llamado de la ONU a realizar una investigación que permita encontrar a los culpables de la tragedia.

"Francia recuerda además que rechaza los ataques de los hutíes contra el territorio de Arabia Saudí, como consecuencia de los cuales una persona murió y varias resultaron heridas", añade el documento, instando además a poner cuanto antes fin al conflicto yemení.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Tema relacionado: Yemen: cuando las muertes no importan nada

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала