- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú urge a investigar la muerte de civiles en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahUna mujer yemení (imagen referencial)
Una mujer yemení (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preocupado por las recientes noticias sobre la muerte de civiles en Yemen y urge a investigar minuciosamente lo ocurrido, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Moscú expresa su profunda preocupación por la muerte de civiles como resultado del conflicto que continúa en Yemen y llama a realizar urgentemente una investigación minuciosa", señala el comunicado.

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
ONU pide sondeo independiente de ataque mortal contra autobús escolar en Yemen
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó antes que al menos 50 personas —en su mayoría niños— perdieron la vida y otras 77 resultaron heridas durante un ataque a un autobús en la ciudad de Saada, en Yemen.

La Cancillería rusa llama a los bandos del conflicto en Yemen a "respetar el derecho humanitario internacional y tomar medidas urgentes para evitar que se repitan semejantes tragedias".

Tema relacionado: "La ONU ignora el bloqueo criminal de Yemen que ha causado un genocidio"

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Yemen: cuando las muertes no importan nada
En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала