- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia más de 6.500 civiles muertos en Yemen desde marzo de 2015

© REUTERS / Khaled AbdullahBombardeo en Yemen (archivo)
Bombardeo en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Más de 6.500 civiles murieron y más de 10.000 resultaron heridos desde la escalada del conflicto en Yemen el 26 de marzo de 2015, declaró este viernes la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), Elizabeth Throssell.

"Durante el período entre el 26 de marzo de 2015 y el 9 de agosto de 2018, nuestra oficina registró 17.062 víctimas, de las cuales 6.592 personas murieron y 10.470 resultaron heridas", dijo Throssell.

Subrayó que "la mayoría de las personas se vieron afectadas por ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí".

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Unicef cifra en 2.200 los menores muertos en tres años de conflicto en Yemen
La portavoz agregó que estas cifras no incluyen a las víctimas del ataque aéreo contra un autobús escolar en la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen, que ocurrió la víspera.

El Comité Internacional de la Cruz Roja comunicó que el mortífero ataque causó al menos 50 muertos y 77 heridos, en su mayoría niños.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Más aquí: Yemen: cuando las muertes no importan nada

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала