- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso augura el regreso de casi 2 millones de sirios a su país en próximos meses

© AP Photo / Petros KaradjiasRefugiados sirios (imagen referencial)
Refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es posible que cerca de dos millones de sirios regresen a su patria en los próximos meses, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Recordó que en el marco de la política de Damasco orientada a la repatriación de los refugiados "el Gobierno de Siria decidió crear un comité especial para la coordinación encabezado por el ministro del mando local y ecología que informó ya del regreso de más de tres millones de desplazados a sus hogares".

"Además según datos de la ONU, cerca de 1.890.000 refugiados pueden regresar a Siria en los próximos meses", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Refugiados sirios en Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia llama a divulgar información sobre posibilidades de retorno de los refugiados sirios
El 3 de agosto, el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, pronosticó, citando los datos de la ONU, que 890.000 civiles regresarán a Siria en los próximos meses.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, lo que provocó la huida masiva de los sirios a países vecinos y a la Unión Europea.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en el país árabe a solicitud del presidente sirio, Bashar Asad.

Además: Autoridades del Líbano examinan la iniciativa rusa sobre el regreso de refugiados sirios

El 6 de diciembre de 2017 pasado el Estado Mayor General de Rusia anunció que todos los territorios controlados antes por los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria fueron liberados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала