- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán condena el mortífero ataque de la coalición árabe contra un autobús escolar en Yemen

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiConsecuencias de un ataque perpetrado contra un autobús escolar en Yemen
Consecuencias de un ataque perpetrado contra un autobús escolar en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán condenó rotundamente el ataque de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un autobús escolar en la provincia yemení de Saada (noroeste), que dejó decenas de muertos y heridos.

"El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, condenó firmemente el ataque de la coalición saudí-emiratí contra un bus en el que viajaban colegiales yemeníes en la provincia noroccidental de Saada, en el que murieron y resultaron heridos decenas de niños inocentes", indicó la Cancillería persa en un comunicado.

Militantes del grupo de los hutíes - Sputnik Mundo
"La ONU ignora el bloqueo criminal de Yemen que ha causado un genocidio"
Según el texto, Qasemi calificó el bombardeo como un "crimen de guerra" y llamó a la comunidad internacional y las organizaciones defensoras de los derechos humanos a "poner fin a los crímenes cometidos por países agresivos en Yemen por todos los medios posibles".

El representante del ministerio iraní también lamentó que "algunos defensores autoproclamados de los derechos humanos" sigan suministrando armas a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, agregando que esos países son "cómplices en los crímenes de guerra cometidos en Yemen" y deben responder por sus actos.

Además: Yemen: cuando las muertes no importan nada

Qasemi urgió también a Estados Unidos y otros principales actores globales a aumentar sus esfuerzos para poner un fin inmediato a los ataques de los agresores contra Yemen y adoptar las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de los civiles, en particular las mujeres y los niños.

"Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"
Horas antes, los medios yemeníes reportaron que la aviación de la coalición árabe atacó un autobús escolar en un mercado de Saada, un bastión de los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

Según la agencia iraní Tasnim, que cita al departamento de salud local, el bombardeo se saldó con al menos 43 fallecidos y 61 heridos.

Por su parte, la cadena televisiva hutí Al Masirah informó de 47 muertos y 77 heridos, citando datos del Ministerio de Salud de los rebeldes.

El portavoz de la coalición árabe, Turki Maliki, aseguró que el ataque iba dirigido contra los insurgentes hutíes.

Tema relacionado: Unicef cifra en 2.200 los menores muertos en tres años de conflicto en Yemen

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno legítimo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los hutíes.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que cuenta con el respaldo de EEUU y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала