- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel destruye completamente un centro cultural en Gaza

© REUTERS / Mussa QawasmaEjército israelí
Ejército israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Aviones israelíes destruyeron un centro cultural al oeste de la Ciudad de Gaza con un saldo de al menos al menos 18 personas heridas, según destacan varios medios de prensa.

El ataque se produjo unas dos horas y media después de que a las 16:00 (hora local) entrara en vigor un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas.

El Centro Cultural Said al Mashal fue destruido completamente por los cazas poco después de que sobrevolaran la zona drones israelíes no tripulados que también dispararon bombas contra el centro cultural.

Ataque de Israel sobre la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
"Estamos en alerta máxima": Israel lanza otra serie de ataques contra Gaza
El Centro Cultural Said al Mashal realiza actividades artísticas y de cine habitualmente.

El doctor Ashraf al Qudra, del ministerio de Sanidad de Gaza, confirmó que los heridos fueron trasladados al hospital Al Shifa de la Ciudad de Gaza.

Horas antes, el diario Maariv informó que Israel había dado a Hamás un ultimátum para que cesara el lanzamiento de cohetes contra poblaciones israelíes a las cuatro de la tarde.

Más aquí: Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí

Poco después del ataque contra el centro cultural de Gaza las sirenas de alarma sonaron en varias localidades israelíes cercanas a la Franja.

El gabinete de seguridad israelí, presidido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, se reunió este 9 de agosto para analizar la situación en el sur del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала