- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cae en la ciudad israelí de Bersheba el primer cohete palestino desde 2014

© REUTERS / Amir CohenCohetes lanzados desde la Franja de Gaza
Cohetes lanzados desde la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un cohete de la clase Grad disparado por las milicias palestinas de Gaza impactó en una zona abierta del norte de la ciudad israelí de Bersheba sin causar daños personales o materiales.

Se trata del primer impacto de esta naturaleza en Bersheba desde 2014, cuando Israel y Hamás mantuvieron una cruenta guerra.

Ataque de Israel sobre la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
"Estamos en alerta máxima": Israel lanza otra serie de ataques contra Gaza
Las alarmas de Bersheba, denominada la 'capital del desierto del Neguev', sonaron poco antes del impacto. La ciudad está situada a unos 40 kilómetros de la Franja de Gaza en línea recta.

Está previsto que esta tarde, a las 20 horas de Israel, se celebre en Bersheba un partido de fútbol clasificatorio a la Europa League entre un equipo local y el APOEL chipriota.

En otras ocasiones la UEFA dictó que los partidos tenían que celebrarse en otras localidades alegando motivos de seguridad.

Además: Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?

Este disparo se produjo poco después de que la dirección de las milicias palestinas de Gaza anunciara que volvía a la tregua, pendiente de la "conducta de Israel".

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Mientras tanto, en la Franja de Gaza se celebraban los funerales de las tres víctimas muertas en el nuevo sarpullido de violencia, incluida una mujer embarazada y su hijo de 16 meses.

Fuentes de Hamás en Gaza dijeron que la organización islamista quiere evitar la muerte de civiles en la Franja y por ese motivo "responderá con calma a la calma".

Por su parte, el diario Maariv de Tel Aviv reveló que Israel envió a Hamás un mensaje advirtiendo que si no había calma habría una intervención militar de gran calado en la Franja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала