- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí bombardea 12 blancos de extremistas en la Franja de Gaza

© REUTERS / Ahmed ZakotConsecuencias de los bombardeos israelíes en Gaza (archivo)
Consecuencias de los bombardeos israelíes en Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los aviones israelíes atacaron 12 objetivos de los extremistas en la Franja de Gaza en respuesta a los lanzamientos de cohetes que continúan desde el territorio del enclave palestino, comunicó la oficina de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"Los bombardeos se realizaron en respuesta a disparos contra equipos de ingeniería civil (en la frontera entre Palestina e Israel) y múltiples lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza contra el territorio israelí", dice el comunicado de prensa.

Añade que entre los objetivos destruidos hay un "complejo logístico central", talleres de fabricación de misiles y una planta de cemento que sirve para la construcción de túneles subterráneos de combatientes.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que atacan las posiciones de los extremistas en la Franja de Gaza.

En total, las FDI detectaron el 8 de agosto 36 lanzamientos desde Gaza hacia a Israel, de los cuales fueron interceptados cuatro, y "la mayoría de los cohetes cayeron en áreas descampadas".

Según los médicos, el ataque lanzado desde la Franja de Gaza provocó dos heridos.

Te puede interesar: Israel impone nuevas condiciones para negociar con Hamás

Más temprano el Ejército israelí comunicó que unos "terroristas" dispararon hacia un vehículo de ingeniería cerca del norte de la Franja de Gaza.

Soldado israelí en la frontera de Israel con la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Israel destruye dos cohetes de los ocho lanzados por radicales palestinos contra el sur del país (vídeo)
En respuesta, un tanque de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó un puesto de Hamás en el norte de la Franja de Gaza.

El martes dos milicianos de las Brigadas Izz al Din al Qassam, el brazo armado de Hamás, fallecieron al norte de la Franja de Gaza alcanzados por el fuego de un tanque israelí.

Estos incidentes se produjeron mientras Israel y Hamás están evaluando un posible alto el fuego a cambio de la apertura de los pasos entre Israel y la Franja de Gaza.

Noticia relacionada: Israel y Hamás ultiman un alto el fuego de cinco años

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала