- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro israelí: "Sería mejor que el régimen iraní desapareciera por completo"

Síguenos en
Gilad Erdan, ministro de Seguridad Pública de Israel, alabó la decisión de EEUU de volver a imponer duras sanciones contra Irán y consideró que sería mejor que el régimen de la república islámica desapareciera completamente.

"Sería mejor si el régimen iraní desapareciera completamente de este mundo, pero también sería una bendición ver que el mal acuerdo nuclear de [expresidente de EEUU, Barack] Obama fuera reemplazado por uno mejor", afirmó Erdan en una entrevista con Israel Radio, citado por Times of Israel.

Incendio en un depósito de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU echa más sanciones al fuego económico iraní
Tema relacionado: EEUU confirma a Israel que no hay cambios en su política respecto a Irán

Según Erdan, quien también es responsable del Ministerio de Asuntos Estratégicos israelí, la única herramienta capaz de afectar a Irán es un "martillo económico", lo cual, según el político, posiblemente pondrá al país "de rodillas".

Además, el ministro criticó los intentos de la Unión Europea de resistir a las sanciones de Estados Unidos y mantener a flote el acuerdo nuclear de Irán.

"La UE está moralmente en bancarrota, y debemos acordarnos de eso la próxima vez que intenten sermonearnos ", dijo el político.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Economía
La UE asegura que sus empresas son libres para decidir sobre la presencia en Irán
El 7 de agosto, EEUU puso en marcha las primeras sanciones a Irán desde que se retiró del pacto internacional conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC). Una nueva serie de restricciones contra el sector petrolero y energético iraní entrará en vigor en noviembre.

El mismo día, la UE activó el llamado Estatuto de Bloqueo, con el objetivo de contrarrestar las sanciones antiraníes de EEUU y defender, así, los intereses de las empresas europeas.

No te lo pierdas: Qué esperar de la reanudación de las sanciones de EEUU sobre Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала