- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a divulgar información sobre posibilidades de retorno de los refugiados sirios

© Sputnik / Valeriy MelnikovRefugiados sirios en Turquía (imagen referencial)
Refugiados sirios en Turquía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia exhortó a difundir entre los refugiados sirios toda la información existente sobre las posibilidades de regreso a su país y los esfuerzos que emprende Damasco para recibirlos.

"Sería conveniente hacer llegar [a los refugiados] toda la información sobre las necesidades de diferentes empresas sirias en mano de obra, en particular, a través de los medios informativos de Siria y el Líbano", indicó el jefe del Centro Nacional de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

Un campamento para refugiados sirio - Sputnik Mundo
Rusia denuncia que algunos países obstaculizan el retorno de refugiados sirios a su patria
El oficial reveló que en el Líbano los refugiados viven en campamentos temporales que solo cuentan con tiendas de campaña y los mismos carecen de información detallada sobre las medidas que está tomando el Gobierno sirio para lograr su retorno desde el exterior.

La difusión de esa información, según Mízintsev, garantizaría la entrada al país de sirios que cuenten con alguna preparación profesional, lo que impulsaría la reconstrucción del país.

Tema relacionado: Los centros para la acogida de refugiados de Rusia y Siria celebran su primera reunión

El jefe del centro ruso destacó además que las autoridades sirias crearon un organismo, presidido por el ministro de Administración Local y Ecología de Siria, Husein Majluf, que se encargará de coordinar el retorno de los refugiados.

"Se está perfeccionando la labor de los puntos de control ya existentes, se aumenta su número y su capacidad de recibir refugiados", advirtió el general ruso.

Mízintsev subrayó que uno de los problemas que impide el regreso inmediato de los refugiados es su incapacidad de financiarse el viaje.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
"La situación puede cambiar si se suspenden las sanciones antisirias aprobadas por los europeos, y si los medios que se destinan a la manutención de los refugiados en los países que los acogieron de manera temporal se comienzan a enviar a Siria", advirtió.

El general propuso que los diplomáticos de Rusia prepararan las propuestas correspondientes para solucionar ese problema y discutieran la situación relacionada con el retorno de refugiados en la ONU y en otros organismos internacionales.

También: Países garantes buscan ayudar a refugiados a regresar a Siria

Anteriormente Mízintsev denunció que algunos países están creando barreras en sus territorios para impedir que los refugiados sirios vuelvan a su tierra natal, pues esos Estados, además de recibir la ayuda internacional, utilizan a los refugiados como mano de obra barata. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала