- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades del Líbano examinan la iniciativa rusa sobre el regreso de refugiados sirios

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa rusa sobre el regreso de los refugiados siros del Líbano a sus hogares fue examinada por las autoridades libanesas, afirmó el jefe de la Dirección General de Seguridad del Líbano, Abbas Ibrahim, en entrevista con el diario Al Amn al Amm.

"La iniciativa rusa [sobre el regreso de los refugiados] está en la etapa de su realización después de que los funcionarios libaneses se familiarizasen con esta", dijo.

Un campo de refugiados en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Casi 1,5 millones de sirios regresan a sus hogares desde septiembre de 2015
Ibrahim expresó la disposición a cooperar con todas las partes para suavizar el procedimiento de regreso de los refugiados del Líbano a su patria.

Destacó también que el regreso de los refugiados es imposible sin negociaciones con el Gobierno sirio.

El 3 de agosto el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov examinó con los dirigentes del Partido Socialista Progresista del Líbano las vías para garantizar las condiciones para el regreso de los refugiados sirios a su patria.

La semana pasada el Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados del Ministerio de Defensa ruso informó que desde el 18 de julio de 2018 regresaron desde el Líbano 4.375 refugiados sirios, en particular 2.893 por el paso de Zemrani, 1.135 por el de Yeidet-Yabus y 146 por el de El Dabusiya.

Además: Rusia: las sanciones occidentales a Siria obstaculizan el regreso de refugiados

Este 7 de agosto el organismo ruso precisó que más de 200 refugiados sirios regresaron el 5 de agosto a su país desde el Líbano.

"Según datos actualizados, procedentes del Líbano a Siria llegaron el 5 de agosto 207 refugiados (incluidos 106 menores y 62 mujeres) a través de los puestos de control de Yeidet-Yabus, El Dabusiyah y Al Quseir", comunicó.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала