- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los centros para la acogida de refugiados de Rusia y Siria celebran su primera reunión

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados sirios (archivo)
Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Centro ruso para la Acogida, la Distribución y el Alojamiento de los Refugiados y el Centro Interinstitucional para la Repatriación de los Refugiados Sirios celebraron este 7 de agosto su primera sesión conjunta en Damasco.

Durante la reunión presentaron sus informes en videoconferencia los jefes de las filiales del centro ruso en los puestos de control de Nasib, Duwali y Salhiya.

Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria
"Se ha creado un órgano interinstitucional de coordinación para organizar la cooperación con los ministerios interesados, el objetivo es crear condiciones favorables para el retorno de los refugiados y garantizar para ellos unas condiciones de vida dignas, en la medida que lo permitan las capacidades del Estado", dijo el jefe del centro ruso, general mayor (general de una estrella) Alexéi Tsigankov.

Precisó que las propuestas de los militares rusos sirvieron de base para la estructura y la composición del nuevo órgano, que estará encabezado por el ministro sirio de Administración Local, Husein Majluf.

Más aquí: Rusia denuncia que algunos países obstaculizan el retorno de refugiados sirios a su patria

Fady Marouf, periodista - Sputnik Mundo
La contribución de Rusia a Siria es legítima y enorme
"Ayer [el 6 de agosto] sostuve una reunión de trabajo con el señor Majluf, precisamos los objetivos, el plan de las próximas actividades y los principios de cooperación", agregó.

Además, se celebró un encuentro de trabajo con el ministro de Educación de Siria, Hazwan Waz, en la que se debatió la reconstrucción de los establecimientos escolares y los materiales que necesitarán los colegios sirios para el nuevo año escolar.

"El Gobierno de Siria y el Centro Interinstitucional de Coordinación ruso consideran como tarea prioritaria la reconstrucción de las infraestructuras civiles, incluidas las instalaciones de importancia social; gracias a los esfuerzos coordinados el proceso de reconstrucción avanza a un ritmo bastante alto", aseguró Tsigankov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала