- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los servicios secretos israelíes interrogan a activistas judíos de Estados Unidos

© REUTERS / Amir CohenBanderas de EEUU y Israel
Banderas de EEUU y Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los servicios secretos israelíes del Shin Bet, que se ocupan de la seguridad interior de Israel y de los palestinos, fueron denunciados nuevamente por interrogar a activistas judíos de izquierda de Estados Unidos que visitan el país.

El Shin Bet respondió a las críticas, que le responsabilizan por mantener interrogatorios políticos a los activistas, diciendo que las acusaciones no son ciertas.

Jerusalén - Sputnik Mundo
Washington pide explicaciones a Netanyahu por la Ley de la Nacionalidad
Representantes de los servicios secretos reconocieron que recomendaron interrogar a dos activistas judías estadounidenses, pero dijeron que fue la policía de la frontera de Taba con Egipto la que materialmente formuló las preguntas.

El diario Haaretz dijo que una de las activistas, Simone Zimmerman, denunció que sus interrogadores quisieron conocer su opinión acerca del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Audio: Embajador palestino: "Israel y Palestina deben ser países para musulmanes, cristianos y judíos"

Sin embargo, el Shin Bet replicó que los servicios secretos no tenían interés en conocer las "opiniones políticas" de las dos activistas retenidas en Taba para su interrogatorio.

Activistas LGBT protestan contra la nueva enmienda a la ley de maternidad de Israel - Sputnik Mundo
Israel, ¿camino de una guerra civil?
Según el Shin Bet, los interrogatorios fueron realizados en todo momento por la policía israelí que radicada en la frontera de Taba, aunque admitió que algunas de las preguntas partieron de agentes del servicio secreto.

Las preguntas del Shin Bet estuvieron relacionadas "especialmente con su participación [de las activistas] en una protesta violenta contra las fuerzas de seguridad [israelíes] en Judea y Samaria", es decir en la Cisjordania ocupada.

Simone Zimmerman es una conocida activista de IfNotNow, un grupo progresista estadounidense contrario a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала