- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares sirios y rusos alzan la bandera de Siria en la frontera con Israel (fotos)

© SputnikSoldados sirios alzan su bandera junto con la Policía militar rusa
Soldados sirios alzan su bandera junto con la Policía militar rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército sirio alzó la bandera de su país en la colina de Tel al Hamriyah en presencia de la Policía militar rusa. Esta colina se encuentra en el norte de la provincia de Al Quneitra y, hasta hace poco, estaba controlada por los terroristas.

Durante muchos años, las fuerzas terroristas controlaron este altillo y tenían al alcance el amplio territorio que lo rodea. No obstante, el Ejército sirio está recuperando sus posiciones en el norte de la provincia de Al Quneitra y, desde el 1 de agosto, tiene bajo su control la frontera con Israel.

© SputnikSoldados sirios alzan su bandera junto con la Policía militar rusa
Soldados sirios alzan su bandera junto con la Policía militar rusa - Sputnik Mundo
Soldados sirios alzan su bandera junto con la Policía militar rusa

En todas las aldeas colindantes está izando la bandera siria, informan corresponsales de Sputnik en el lugar. En estos instantes se están llevando a cabo los preparativos para que los lugareños puedan volver a sus hogares.

Esta área, donde principalmente habitan sirios de origen circasiano, estaba bajo el control de los terroristas desde 2011. 

Tema relacionado: Damasco toma bajo su control territorios de las provincias sirias Al Suwaida, Deraa y Al Quneitra

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre del 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

© SputnikPolicía militar rusa en Siria
Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
Policía militar rusa en Siria

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias áreas de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa).

También: Rusia denuncia que algunos países obstaculizan el retorno de refugiados sirios a su patria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала