- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reduce la actividad militar en la Franja de Gaza

© REUTERS / Amir CohenMilitares israelíes en Gaza
Militares israelíes en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel redujo en los últimos días la actividad militar en la Franja de Gaza a pesar de que los activistas palestinos continúan lanzando cometas y globos incendiarios contra Israel.

En medios políticos se comenta que la reducción de la actividad militar se debe a las negociaciones que mantienen Israel y Hamás de cara a un alto el fuego de larga duración.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Las negociaciones se llevan a cabo con la mediación de Egipto y con el apoyo de las Naciones Unidas.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, canceló la visita que la semana que viene tenía que realizar a Colombia justamente para seguir de cerca los acontecimientos.

Netanyahu convocó para el 5 de agosto una reunión del gabinete de seguridad que analizará el progreso que se registró en las negociaciones con Hamás.

Vídeo: Varias columnas de humo en Gaza hacen prever lo peor

Embajador palestino: "Israel y Palestina deben ser países para musulmanes, cristianos y judíos"
En la mañana del 3 de agosto, Israel disparó fuego pesado contra unos campos de cultivo cerca de la localidad de Al Magazi, en el centro de la Franja de Gaza, aunque este incidente no tuvo consecuencias.

El 2 de agosto llegó a Gaza una destacada delegación de dirigentes de Hamás en el exilio para abordar justamente la marcha de la negociación con Israel.

Hoy, 3 de agosto, los palestinos celebrarán la Marcha del Retorno que realizan todos los viernes desde hace 19 semanas en la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала