Widgets Magazine
En directo
    Avigdor Lieberman, ministro israelí de Defensa

    Ministro de Defensa de Israel cree que la situación en Siria vuelve a la normalidad

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Oriente Medio
    URL corto
    0 13

    MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Siria vuelve al estado de antes de la guerra, declaró el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman.

    "A nuestro parecer, la situación en Siria vuelve al estado en que se encontraba antes de la guerra civil (…) no nos inmiscuimos en los asuntos internos de Siria y no lo haremos", dijo citado por su oficina de prensa.

    Al mismo tiempo, Lieberman subrayó que Israel no va a renunciar a sus propios intereses de seguridad, al añadir que está en intereses del presidente sirio Bashar Asad restaurar la situación hasta la normalidad.

    "Creo que él mismo evaluará la situación, como ya he dicho, no renunciaremos a nuestros intereses de seguridad, y no tenemos ninguna intención de interferir en sus asuntos internos", remarcó.

    El 31 de julio, el Ejército sirio liberó del grupo terrorista ISIS (proscrito en varios países, incluida Rusia) las últimas aldeas en el valle de Yarmuk, en el suroeste de la provincia de Deraa.

    Más aquí: Exministro de Defensa israelí explica quién es el enemigo de Israel en Siria

    La operación en la región continúa pero ya se puede afirmar que Damasco recuperó toda la provincia de Deraa y casi toda la provincia de Quneitra.

    Las relaciones sirio-israelíes han sido tensas, particularmente por los disputados Altos del Golán.

    Israel ocupó la región después de la Guerra de los Seis Días con Siria y se anexó el territorio en 1981. La comunidad internacional no reconoce la anexión.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las tropas del Gobierno sirio llevan a cabo una operación de envergadura en el suroeste del país limítrofe con Israel y Jordania.

    Además:

    Israel, el principal derrotado tras la victoria de Asad en el sur de Siria (vídeo)
    Israel dispara un misil contra un dron procedente del territorio sirio
    Israel afirma haber eliminado a terroristas de ISIS que pretendían infiltrarse en el país
    Etiquetas:
    seguridad, conflicto armado, Avigdor Lieberman, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik