- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa de Israel cree que la situación en Siria vuelve a la normalidad

© REUTERS / Sergei KarpukhinAvigdor Lieberman, ministro israelí de Defensa (archivo)
Avigdor Lieberman, ministro israelí de Defensa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Siria vuelve al estado de antes de la guerra, declaró el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman.

"A nuestro parecer, la situación en Siria vuelve al estado en que se encontraba antes de la guerra civil (…) no nos inmiscuimos en los asuntos internos de Siria y no lo haremos", dijo citado por su oficina de prensa.

Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa, en el sur de Siria - Sputnik Mundo
Los radicales, la apuesta fallida de Israel en el sur de Siria
Al mismo tiempo, Lieberman subrayó que Israel no va a renunciar a sus propios intereses de seguridad, al añadir que está en intereses del presidente sirio Bashar Asad restaurar la situación hasta la normalidad.

"Creo que él mismo evaluará la situación, como ya he dicho, no renunciaremos a nuestros intereses de seguridad, y no tenemos ninguna intención de interferir en sus asuntos internos", remarcó.

El 31 de julio, el Ejército sirio liberó del grupo terrorista ISIS (proscrito en varios países, incluida Rusia) las últimas aldeas en el valle de Yarmuk, en el suroeste de la provincia de Deraa.

Más aquí: Exministro de Defensa israelí explica quién es el enemigo de Israel en Siria

La operación en la región continúa pero ya se puede afirmar que Damasco recuperó toda la provincia de Deraa y casi toda la provincia de Quneitra.

Situación en los Altos del Golán, cerca de la frontera entre Siria e Israel - Sputnik Mundo
Crisis en los Altos del Golán: Israel y Siria, al borde de la guerra
Las relaciones sirio-israelíes han sido tensas, particularmente por los disputados Altos del Golán.

Israel ocupó la región después de la Guerra de los Seis Días con Siria y se anexó el territorio en 1981. La comunidad internacional no reconoce la anexión.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las tropas del Gobierno sirio llevan a cabo una operación de envergadura en el suroeste del país limítrofe con Israel y Jordania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала