Widgets Magazine
15:11 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Situación en Idlib, Siria (archivo)

    Lavrov llama a "rematar" a los terroristas que actúan en Idlib

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    1180
    Síguenos en

    SINGAPUR (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que simultáneamente con la solución del problema de retorno de los refugiados sirios, se debe "rematar" a los terroristas que actúan en la región de Idlib.

    "Aún queda mucho por hacer [para el retorno de los refugiados] pero simultáneamente con esa labor se debe rematar a los terroristas que todavía actúan en la región de Idlib", dijo a periodistas.

    La provincia siria de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y milicianos del Frente al Nusra (organización terrorista también conocida como Fatah al Sham, prohibida en Rusia).

    Conforme a los acuerdos de reconciliación, fueron evacuados a esa provincia miembros de grupos radicales que se negaron a deponer las armas.

    En estos momentos, Idlib está recibiendo a los miembros de grupos armados irreconciliables de las provincias sureñas de Deraa y Al Quneitra.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Más aquí: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

    Estos tres países acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Además:

    Bashar Jaafari: Damasco usará fuerza militar para recuperar el control de Idlib si es necesario
    ¿Es posible que se logre un acuerdo sobre Idlib en Sochi?
    Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
    Ejército sirio, obligado a responder a actividad terrorista en Idlib
    Etiquetas:
    terroristas, terrorismo, Frente al Nusra, Serguéi Lavrov, Idlib, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik