- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov llama a "rematar" a los terroristas que actúan en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSmoke rises from buildings near the national hospital, after what activists said was shelling by warplanes loyal to Syria's President Bashar al-Assad in the town of Jisr al-Shughour, Idlib province May 22, 2015.
Smoke rises from buildings near the national hospital, after what activists said was shelling by warplanes loyal to Syria's President Bashar al-Assad in the town of Jisr al-Shughour, Idlib province May 22, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que simultáneamente con la solución del problema de retorno de los refugiados sirios, se debe "rematar" a los terroristas que actúan en la región de Idlib.

"Aún queda mucho por hacer [para el retorno de los refugiados] pero simultáneamente con esa labor se debe rematar a los terroristas que todavía actúan en la región de Idlib", dijo a periodistas.

La provincia siria de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y milicianos del Frente al Nusra (organización terrorista también conocida como Fatah al Sham, prohibida en Rusia).

Bandera de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco toma bajo su control territorios de las provincias sirias Al Suwaida, Deraa y Al Quneitra
Conforme a los acuerdos de reconciliación, fueron evacuados a esa provincia miembros de grupos radicales que se negaron a deponer las armas.

En estos momentos, Idlib está recibiendo a los miembros de grupos armados irreconciliables de las provincias sureñas de Deraa y Al Quneitra.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Más aquí: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Estos tres países acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала