- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 200 sirios regresan en un día del Líbano a sus hogares

© Sputnik / Nada AjeebUn campamento para refugiados sirios
Un campamento para refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 200 sirios retornaron desde la República Libanesa a sus viviendas durante las últimas 24 horas, informó el Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados del Ministerio de Defensa ruso.

"A Siria llegaron del Líbano 201 personas (incluyendo 61 mujeres y 102 niños) durante las últimas 24 horas a través del puesto de control de Al Quseir", dice el boletín de este Centro.

Refugiados sirios en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Rusia: las sanciones occidentales a Siria obstaculizan el regreso de refugiados
Desde el 18 de julio de 2018 regresaron desde el Líbano 4.375 refugiados, en particular 2.893 por el paso de Zemrani, 1.135 por el de Yeidet-Yabus y 146 por el de El Dabusiyah, se señala.

El Centro comunicó asimismo que el Gobierno del Líbano organiza actividades de cooperación con las autoridades sirias para contribuir al regreso voluntario de los refugiados a la patria y garantizar su transporte por el territorio libanés.

Además: ACNUR presenta al Líbano propuestas para repatriar a los refugiados sirios

Agregó que 318 personas llegaron a Siria desde Jordania a través del paso fronterizo de Nasib.

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Según los datos del ente, en el período en cuestión no hubo salida de refugiados de las zonas de distensión de Idlib y del suroeste de Siria.

Las tropas de ingeniería prosiguen el desminado de terrenos en Siria, en la provincia de Homs fueron desminadas 4 hectáreas, 10 edificios y 3 kilómetros de carreteras, los zapadores descubrieron y desactivaron 87 explosivos durante el último día.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала