- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso desmiente declaraciones de Alto Comisionado de DDHH sobre Siria

© AP Photo / Syrian Civil Defense White HelmetsSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tergiversa cínicamente los hechos, especulando con la tragedia acontecida en Al Suwaida y acusando a Damasco de incrementar la concentración de extremistas de ISIS en el sur de Siria, declaró a Sputnik un diplomático ruso.

"La declaración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es una cínica tergiversación de los hechos", denunció el interlocutor de la agencia.

Militares sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio refuerza el control de la frontera oriental de Al Suwaida
Según el diplomático "no hubo ningún acuerdo con ISIS, ni pudo haberlo".

"No hay, ni jamás hubo, traslado alguno de combatientes de ISIS de Yarmuk, Tadamon y Al Hajar Al Aswad al sur, como se afirma en la declaración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", aseveró.

El diplomático señaló que "en el período citado se llevó a cabo una acción humanitaria para evacuar de esta región a mujeres y niños rumbo a Idlib, en ocasión del fin del Ramadán".

"El objetivo era evitar víctimas en la zona donde se lleva a cabo la operación antiterrorista contra ISIS (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)", señaló.

La declaración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos "es un intento de distorsionar los hechos y acusar al Gobierno de Siria de incrementar la concentración de combatientes de ISIS en el sur" cuando en realidad Damasco continúa combatiendo contra el terrorismo.

El Ejército sirio recupera una localidad en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco recupera 3 poblados en la provincia de Al Suwaida
"En tanto, hemos sido testigos en varias ocasiones de evacuaciones de combatientes de ISIS como parte de tratos alcanzados por mediación de la coalición internacional encabezada por EEUU; esta declaración de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solo confirma que está del bando de los enemigos del Gobierno legítimo de Siria", denunció.

La fuente comentó que "sorprende el intento de los funcionarios de la Oficina de aprovechar los sangrientos sucesos de Al Suwaida para lanzar acusaciones falsas contra las autoridades sirias, justamente cuando los militares sirios, con apoyo de Rusia, están acabando con los combatientes de ISIS en el valle de Yarmuk".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала