11:43 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Soldados del Ejército sirio en Daraa

    El Ejército sirio descubre un almacén de bombas de fabricación israelí en Deraa

    © Sputnik / Michael Alaeddin
    Oriente Medio
    URL corto
    340
    Síguenos en

    El Ejército sirio ha encontrado un almacén de bombas de fabricación israelí en la provincia de Deraa. También grandes cantidades de munición y de material militar que hasta ahora estaba en manos de los terroristas. Las fuerzas gubernamentales peinaron durante estos días las ciudades y los pueblos de la provincia sureña de Rif Dimashq.

    Según SANA, la agencia gubernamental de noticias siria, las Fuerzas del Ejército sirio están peinando las ciudades de Babbila y Yalda, donde, además, han hallado minas antipersona, bazucas, pistolas, rifles automáticos, dispositivos de radio y substancias químicas para la fabricación de bombas.

    El Gobierno sirio está limpiando la zona del sur de Damasco para hacer posible la vuelta de sus habitantes, quienes tuvieron que desplazarse cuando comenzó la guerra.

    "El Ejército sirio ha derrotado completamente a los terroristas de la provincia de Deraa tras tomar el control de la cuenca del río Yarmuk, al noroeste", añadió a Sputnik una fuente militar.

    Precisamente en el noreste también se hallaron armas, un taller provisional para la confección de bombas caseras y cárceles subterráneas, según SANA. El objetivo del Gobierno sirio es ahora hacerse de nuevo con el control de la frontera con Jordania y de los territorios ocupados hasta el día de hoy por Israel en los Altos del Golán.

    Esto te puede interesar: Un grupo del Ejército Libre Sirio se pasa al lado del Gobierno de Asad

    Además:

    El Ejército sirio avisa: "Pronto pasarán cosas que sorprenderán a todo el mundo"
    Ejército sirio iza la bandera nacional en la plaza de Deraa
    Grupos armados pactan con el Ejército sirio la salida de Quneitra
    Etiquetas:
    guerra civil, armamento, Ejército Árabe Sirio, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik