Widgets Magazine
16:25 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Un vehículo de reconocimiento químico de Rusia

    Avistan por primera vez en Siria el único vehículo de reconocimiento químico de Rusia

    © Sputnik / Oleg Smislov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    El vehículo de reconocimiento químico y radiológico RJM-6, creado sobre la base del blindado BTR-80, apareció en un reportaje transmitido por la cadena 1tv.

    El medio de comunicación ruso informó que el Centro ruso para la Reconciliación en Siria abrió un corredor humanitario en Idlib a través del cual los refugiados podrán regresar a esta provincia siria. 

    El RJM-6 se distingue del BTR-80 en que un equipamiento especial está instalado en la parte exterior de su casco. El dispositivo teledirigido PRJDD-2B, capaz de monitorizar la atmósfera, se encuentra en el techo del vehículo. Con ayuda de este equipamiento, los militares pueden detectar zonas contaminadas y determinar sustancias tóxicas a una distancia de tres kilómetros. 

    Además, este medio de transporte está dotado de un novedoso equipamiento, incluido el sistema de navegación por satélite. Cada RJM-6 es capaz de recolectar datos y transmitirlos en tiempo real a un punto de mando.

    MT-LB
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Al igual que el BTR-80, el RJM-6 utiliza ametralladoras de 14,5 milímetros y de 7,62 milímetros. Un vehículo de este tipo puede alcanzar una velocidad de 80 km/h en carretera y 9 km/h en el agua. Su peso asciende a 13,5 toneladas y la tripulación la integran tres personas.

    También: Así machaca a los terroristas un T-90 en Siria (vídeo)

    Este vehículo está considerado el mejor del mundo de su tipo y realmente es muy necesario en Siria, donde los terroristas han utilizado sustancias tóxicas en repetidas ocasiones. Con ayuda del RJM-6, los militares son capaces de determinar las posibles amenazas de una manera eficaz y eliminarlas salvando la vida de miles de civiles sirios. 

    Además:

    Vídeo: el Ejército sirio captura los arsenales de los rebeldes llenos de armas occidentales
    El enigmático 'monstruo de los misiles' de Siria, en acción (fotos, vídeo)
    Los T-62M aparecen en las calles de Damasco (fotos)
    Etiquetas:
    vehículos, equipamiento, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik