- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países garantes buscan ayudar a refugiados a regresar a Siria

© AFP 2023 / Aris MessinisRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los países garantes de la tregua en Siria pretenden ayudar a los refugiados sirios a regresar de manera segura y ordenada a su país, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores de Irán, Husein Yaber Ansari.

"La cuestión del regreso de los refugiados sirios a su patria no estaba entre los temas prioritarios, porque las condiciones en Siria, la crisis y la guerra no nos permitieron hacerlo, con el retorno de la seguridad y tranquilidad a la mayoría de las áreas de Siria, comenzamos a abordarlo en la mesa de negociaciones", dijo Ansari.

In this photo taken on Sunday, Oct. 18, 2015, a Syrian flag flies above the village of Maaloula, north of Damascus, Syria - Sputnik Mundo
Los garantes de la tregua en Siria aprueban declaración final de la reunión en Sochi
Agregó que "el objetivo de los Estados garantes es ayudar a los refugiados a regresar a su país, sus ciudades, pueblos y hogares abandonados, de manera segura y organizada".

Ansari subrayó que hay que prestar más atención a este tema para establecer mecanismos que faciliten el regreso de los refugiados.

La décima ronda de consultas sirias entre representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición, se celebró el 30 y 31 de julio en Sochi, en vez de en la tradicional capital kazaja, Astaná, que acogió las nueve rondas anteriores.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Temas relacionados: Rusia: las sanciones occidentales a Siria obstaculizan el regreso de refugiados

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Moscú, Ankara y Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала