05:31 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Situación en la ciudad siria de Deraa (archivo)

    Provincia siria de Deraa, liberada por completo de los terroristas

    © AFP 2019 / Mohamad Abazeed
    Oriente Medio
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La provincia siria de Deraa está liberada por completo de los terroristas, anunció el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari.

    "En primer lugar hablamos de una gran victoria, de la liberación de la ciudad de Deraa y de los suburbios de esa localidad", dijo el diplomático en una rueda de prensa tras la décima ronda de negociaciones en el formato de Astaná.

    Una fuente militar sobre el terreno confirmó a Sputnik la liberación de las últimas aldeas de Deraa de los terroristas de Daesh, organización proscrita en Rusia y muchos otros países.

    La meta de liberar Deraa se consiguió tras la ocupación por los militares del valle de Yarmuk, donde se encontraba el principal bastión de los extremistas, destacó el interlocutor de la agencia.

    Más aquí: El Ejército sirio avisa: "Pronto pasarán cosas que sorprenderán a todo el mundo"

    Días antes el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Artiom Kozhin, aseguró que la operación, que perseguía eliminar un foco terrorista en las provincias sirias de Deraa y Al Quneitra, en el suroeste del país árabe, estaba a punto de concluir.

    La décima ronda de las consultas sirias entre representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición, se celebró el 30 y 31 de julio en Sochi, en vez de en la tradicional capital kazaja, Astaná, que acogió las nueve rondas anteriores. 

    Además:

    Más de 1.300 familias sirias regresan a la provincia de Homs
    Confesiones de un terrorista: "Nuestros jefes nos traicionaron" (vídeo)
    Asad marca como metas la liberación y la reconstrucción de Siria
    Qué hace de Abu Kamal una región tan importante para Siria
    Etiquetas:
    terroristas, liberación, Deraa, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik