- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Provincia siria de Deraa, liberada por completo de los terroristas

© AFP 2023 / Mohamad AbazeedSituación en la ciudad siria de Deraa (archivo)
Situación en la ciudad siria de Deraa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La provincia siria de Deraa está liberada por completo de los terroristas, anunció el embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari.

"En primer lugar hablamos de una gran victoria, de la liberación de la ciudad de Deraa y de los suburbios de esa localidad", dijo el diplomático en una rueda de prensa tras la décima ronda de negociaciones en el formato de Astaná.

Edificio destruido en la provincia siria de Idlib - Sputnik Mundo
Idlib, el reto más difícil para el Ejército sirio y sus aliados
Una fuente militar sobre el terreno confirmó a Sputnik la liberación de las últimas aldeas de Deraa de los terroristas de Daesh, organización proscrita en Rusia y muchos otros países.

La meta de liberar Deraa se consiguió tras la ocupación por los militares del valle de Yarmuk, donde se encontraba el principal bastión de los extremistas, destacó el interlocutor de la agencia.

Más aquí: El Ejército sirio avisa: "Pronto pasarán cosas que sorprenderán a todo el mundo"

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
La bandera nacional de Siria se iza en el centro administrativo de Al Quneitra
Días antes el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Artiom Kozhin, aseguró que la operación, que perseguía eliminar un foco terrorista en las provincias sirias de Deraa y Al Quneitra, en el suroeste del país árabe, estaba a punto de concluir.

La décima ronda de las consultas sirias entre representantes de los países garantes, la ONU, el Gobierno de Siria y la oposición, se celebró el 30 y 31 de julio en Sochi, en vez de en la tradicional capital kazaja, Astaná, que acogió las nueve rondas anteriores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала